Más Actual, más Conectado, más Alfa

octubre 27, 2021 | Por FERNANDA CARRASCO

Extractos naturales: protagonistas de las nuevas tendencias en bebidas

La demanda por productos más naturales nunca había sido tan alta como en la actualidad. Nos encontramos frente a consumidores altamente informados buscando productos funcionales que además, contribuyan a una vida más saludable. Dentro del claim funcional, lo más buscado son productos con propiedades energizantes mucho más saludables que las clásicas bebidas gaseosas adicionadas con cafeína y cuya alternativa se encuentra en los extractos naturales. El extracto de guaraná y té verde nos permite el desarrollo de bebidas con propiedades energizantes mucho más naturales y saludables con beneficios funcionales adicionales debido a las propiedades antioxidantes del guaraná y el té verde. La proliferación de estas alternativas responde a la necesidad de desarrollar productos que puedan ayudar a las personas a afrontar el acelerado ritmo de vida, pero contribuyendo a su salud y bienestar.

Otro de los desafíos para la industria de alimentos respecto de la contribución al bienestar de las personas es enfrentar las consecuencias que ha dejado la pandemia por COVID-19: un abrumador aumento en la prevalencia de estrés, insomnio y ansiedad entre la población ha generado un gran aumento en la demanda por productos que puedan contribuir a la salud mental de las personas, ofreciendo además sabores agradables. Los sabores y aromas han adquirido especial relevancia en los lanzamientos llevados a cabo durante la pandemia, debido a la carga emocional que suponen para los consumidores. La mejora en el sabor es uno de los principales desafíos para la industria de alimentos en el desarrollo de bebidas funcionales más sanas y naturales, ante el cual los extractos naturales representan una excelente solución.

Un extracto natural concentra los principales principios activos del vegetal, los cuales contienen componentes que pueden otorgar no solo una función beneficiosa para nuestro organismo, sino que pueden aportan sabor, color y/o aroma, proporcionando una experiencia funcional y multisensorial. Nuestro portafolio está compuesto por extractos de hierbas, flores y especies que permiten una creación de sabores ilimitada : desde nuevos y multifacéticos perfiles de sabor como coco, aloe-vera y cactus para aguas saborizadas, que pueden ser potenciadas con extractos de baobab, gingko o hibisco, contribuyendo al sistema digestivo, inmune y salud mental respectivamente o lograr intensos sabores especiados con extractos de cúrcuma o rooibos, herbales o botánicos con una personalidad única para el desarrollo de productos como limonadas con toques herbales, bebidas de té, bebidas alcohólicas o incluso lácteas, como smoothies o batidos funcionales. Debido al cuidadoso proceso de maceración por el que pasan los extractos que ofrecemos, ninguna de sus propiedades se pierde al ser aplicado, pudiendo lograr bebidas de gran calidad con un sabor único.

La versatilidad de los extractos nos permite el desarrollo de una amplia gama de bebidas funcionales de gran sabor como las preparaciones con extracto de jengibre, honeybush y miel con propiedades inmunológicas, para el control del peso y naturalmente endulzada, refrescos con frescas notas de aloe vera o melisa para conseguir beneficios inmunológicos o relajantes, además de conseguir sabores regionales con perfiles de Medio Oriente y América Latina, principales tendencias de sabor en la actualidad.

Te invitamos a conocer nuestro portafolio, ¡contáctanos!

Hablemos

Escríbanos para que el equipo asesor del mercado se contacte con usted a la brevedad.



    Chile

    Argentina

    Planta San Francisco

    J. Venier 1510, San Francisco, Córdoba

    (+54) 03564 313204/313205

    alfaargentina@alfaargentina.com

    Centro Distribución Buenos Aires

    Perdriel 1559, Barracas, Buenos Aires

    (+54) 011 43012 639

    alfaargentina@alfaargentina.com