Más Actual, más Conectado, más Alfa
ALFA Group en Espacio Food & Service 2024
ALFA Group fortalece su unidad de Retail, Vending & Food Service
con productos y servicios a la medida del cliente
Los desafíos de la industria de alimentos son múltiples y las oportunidades también, por eso ALFA Group ha puesto foco en impulsar la propuesta de valor de su unidad estratégica de negocios de Retail, Vending and Food Service para dar a conocerla en detalle y ofrecer a la industria de alimentos B2B nuevas alternativas de productos y formatos, que sean viables y convenientes, con el objetivo de colaborar al crecimiento de nuevos negocios en este segmento.
La Empresa
ALFA Group cuenta con cuatro unidades estratégicas de negocios para la industria de alimentos: Ingredientes, Cárnicos, Retail, Vending & Food Service y Maquinaria para brindar soluciones integrales a la industria de alimentos; y en más de 60 años de trayectoria ha desarrollado distintos proyectos capaces de captar las necesidades de sus clientes, teniendo en cuenta las tendencias y los escenarios cambiantes, moviéndose siempre con foco en entregar la mejor calidad, servicio y disponibilidad.
Los pilares de desarrollo y éxito de la empresa se centran en el conocimiento y la experiencia de su área técnica, la infraestructura, los productos y la atención al cliente, teniendo presente la mejora continua lo que permite perfeccionar la oferta que realizan a la industria B2B. Adicionalmente, la inversión que realiza en I + D, con el propósito de ir un paso adelante en innovación tecnológica alimentaria.
La compañía cuenta con tres plantas productivas: dos en Chile (Planta Maipú, Planta Cerrillos), una en Argentina (Planta San Francisco) y un centro de distribución y oficinas en Buenos Aires, lo que le ha permitido tener un amplio conocimiento de la envergadura e identidad de los mercados.
La infraestructura es un aspecto clave para ALFA Group, que cuenta con 42 mil metros cuadrados de instalaciones para cubrir las necesidades de sus clientes tanto en términos productivos, como en el desarrollo de proyectos piloto para; helados, bakery, sabores, cárnicos y maquinaria para la elaboración de ingredientes a base de spray dry. “Nosotros entendemos que las necesidades de nuestros clientes son únicas y, como tal, requieren de soluciones particulares pensadas especialmente para ellos. Por eso nuestro foco es elaborar propuestas personalizadas construidas en conjunto para encontrar la fórmula justa y el producto preciso”, comenta David Berkovits, Gerente General de ALFA Group.
Retail, Vending & Food Service
La unidad de negocios Retail, Vending & Food Service desarrolla productos dirigidos al canal Horeca y Retail a través de marcas propias y privadas y a máquinas vending de autoservicio (bebidas calientes) a nivel nacional e internacional bajo las certificaciones FSSC 22.000 y HACCP.
Específicamente son productos para el mercado B2B, pero que se venden o consumen en el canal B2C, como también en el canal Horeca, que nacen a partir de una necesidad particular del cliente y que se hacen a medida, con los más altos estándares de calidad. En tales productos están los postres en polvo, premezclas de bakery, puré de papas, saborizantes, leches en polvo, entre muchos otros, los que se comercializan en tamaños adaptados según su industria tanto para retail (supermercados, mayoristas y tiendas) o para Food Service, a través de su canal Horeca.
Para Vending -o lo que significa venta de productos por medio de máquinas automáticas para bebidas calientes- existen combinaciones de café en polvo e instantáneo con gran sabor, calidad y rendimiento. Además, con variedades como cappuccino, mokaccino, chocolate y toffee; y sus versiones de café premium y cremas sabor leche y vainilla.
El área de Food Service también dispone de premezclas para helados soft saborizados y atractivas por su textura cremosa, alto rendimiento y extensa vida útil. Este producto puede ser confeccionado a la medida del cliente desde el desarrollo del producto, hasta su entrega en cajas convenientes, como por ejemplo en sacos u otro formato.
Una de las ventajas de los productos, es que son simples de constituir y además cumplen con las exigencias del cliente y las tendencias de mercado; sabrosos, equilibrados y con alto rendimiento en máquina. “Una gran fortaleza de ALFA Group es que cuenta con ingredientes cuidadosamente seleccionados para brindar el perfil de sabor y composición requerido, por lo tanto, ofrece a sus clientes productos elaborados de manera local, fáciles de usar, eficientes y disponibles”, explica Cristóbal Egaña, Jefe Comercial de la empresa.
ALFA Group presente en Feria “Espacio Food Service”
La necesidad de atender el mercado compuesto por marcas propias y privadas, además del Vending y Food Service ha hecho que la empresa esté presente en una nueva versión de “Espacio Food Service 2024”, feria alimentaria profesional más importante de Chile a realizarse el próximo 1, 2 y 3 de octubre 2024, en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco.
El encuentro es una instancia en la que se dan cita los principales actores de la industria para ponerse al día de los nuevos productos y las tendencias en servicios y tecnologías. Desde esta mirada la empresa busca mostrar la variedad de productos con los que cuenta y las nuevas posibilidades de desarrollo. “Como líder de mercado estaremos presentes en “Espacio Food Service” para dar a conocer nuestro portafolio y explicar al público cómo podemos apoyarlos a impulsar el crecimiento de sus negocios y marcas a través de propuestas innovadores y eficientes”, dice Cristóbal Egaña, jefe Comercial de ALFA Group.
La compañía tiene la ventaja de estar presente en todo el proceso de creación de un producto. Desde este punto de vista es un proveedor integral para el desarrollo de ellos desde la etapa de elaboración única y personalizada, hasta su entrega. Todo sustentado en su experiencia, infraestructura y conocimiento de mercado.
“Invitamos a toda la industria de alimentos y bebidas con foco en nuestra unidad de Retail, Vending and Food Service a visitar nuestros stands en el galpón B de la feria “Espacio Food Service” donde estaremos presentes para mostrar en detalle la propuesta que ALFA Group ofrece”, comenta Carolina Tassara, jefe de Marketing de ALFA Group.
Autor: ALFA Group
Noticias Relacionadas
ALFA Group en alianza con Prozyn Biosolutions ingresa a la Industria de las Pastas en Argentina
ALFA Group en Espacio Food & Service 2024
La pérdida del olfato y su detección como herramienta clave para frenar la propagación de Coronavirus
Hidrocoloides, Modificando la textura de los alimentos
Contáctanos
Escríbanos para que un asesor se contacte con usted a la brevedad.