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January 6, 2022 | By

Bebidas, un mercado en ascensión

La principal función de las bebidas dentro de nuestro organismo es saciar la sed o hidratar. La hidratación es fundamental para la salud. Regula el buen funcionamiento de las células, ayuda al transporte de nutrientes, elimina toxinas, mantiene la temperatura corporal y previene el estreñimiento, entre otras cosas. Por el contrario, la deshidratación provoca cansancio, dolor de cabeza, dificultad de concentración y malestar general.

Los expertos recomiendan beber de dos a tres litros de líquido al día en forma de distintas bebidas, que hace más fácil beber esa cantidad. Igualmente, las bebidas con buen sabor ayudan a alcanzar la hidratación necesaria.

Dentro de funcionalidad de hidratación podemos consumir isotónicas, aguas saborizadas, jugos, bebidas refrescantes, etc. También se pueden consumir bebidas para acompañar algunos alimentos, lo que puede proporcionar una combinación o realce de los sabores, como es el caso del vino o la cerveza.

Otra forma en la que ingerimos bebidas es cuando lo hacemos de forma social, por general en este caso se consume las bebidas alcohólicas.

En general las bebidas estan presentes en varios momentos de nuestras vidas. No por nada es una de la categoría más consumida en Chile, donde el consumo per cápita de bebidas de todos los tipos alcanza los 208 L por persona al año, siendo las más consumidas las bebidas carbonatadas con 114 L por año. Por eso la preocupación con su consumo es relevante a los consumidores.

De acuerdo con un estudio de Mintel, donde preguntan cuáles de los principales factores que influyen en la compra de alimentos y bebidas, 37% de los consumidores chilenos respondieron que buscan siempre comprar productos con bajo contenido de azúcares.

En bebidas la tendencia de naturalidad sigue dominando en la elección del consumidor lo que él quiere es consumir menos pero mejor. Y con esta forma de consumir busca productos más saludables, uno de los conceptos más fuerte son los productos con la afirmación Clean Label (“Etiqueta Limpia”), y los desarrollos de productos con la utilización de materias primas naturales como: extractos, colorantes y endulzantes.

Es por esto que la industria debe entregar alternativas saludables a los consumidores, como productos bajo en azúcares, ingredientes naturales como sabores, colores y funcionales.
Las bebidas funcionales son aquellas que ofrecen beneficios para la salud y el autocuidado; pueden ser funcionales naturalmente como el té, donde contiene antioxidantes en forma natural, o pueden adicionarse ingredientes que aportan funcionalidad como: calcio, proteínas funcionales como la de avena, coco, arvejas, soya, garbanzo, las fibras, cafeínas, prebióticos, etc. En esta categoría el consumidor puede elegir cuál es su necesidad, hoy en día ya encontramos en el mercado diversas alternativas.

Las bebidas funcionales de arroz y/o almendras han logrado un moderado crecimiento impulsado en parte por la demanda de productos lácteos libre de lactosa. Para este mercado ALFA Group puede entregar concentrados de arroz y almendras en pasta y en polvo, para ajustarnos a diversas aplicaciones de bebidas lácteas líquidas y en polvo listas para reconstituir, trabajando de la mano con soluciones de emulsificantes que mantienen en suspensión y perfecta homogeneidad los concentrados de cereal en soluciones líquidas durante toda la vida útil del producto.

Contamos además con un nutrido portafolio para quienes están en la búsqueda de innovación, y quieren alinear las expectativas de sus clientes con la experiencia real al consumir el producto. Para ellos disponemos de materias primas únicas originadas a partir de frutas, vegetales, semillas aceites esenciales, utilizando la más moderna tecnología de destilación, extracción, secado, fermentación, pasteurización, entre otras.

En ALFA Group contamos con toda la capacidad técnica para acompañarlos paso a paso en el desarrollo de bebidas, jugos, aguas saborizadas, etc., pues contamos con sabores, colorantes naturales, extractos, fibras, proteínas y un sinfín de materias primas que pueden ser el diferencial competitivo que está buscando.

En lo referente a bebidas gasificadas disponemos de una amplia plataforma de emulsiones que nos permite elaborar este tipo de productos según las necesidades de cada cliente, considerando las distintas condiciones de turbidez, sabor y color en aplicaciones para bebidas con azúcar, light o zero.

Las bebidas sin azúcar son una tendencia saludable que representa el 25% de toda la producción de gaseosas, teniendo un crecimiento explosivo en la última década. El consumidor ya se informa y mantiene en la práctica una alimentación saludable acorde con estos cambios de estilo de vida de hoy en día.

Además estamos alineados con los cambios y tendencias mundiales en alimentación, como el declarado recientemente por la Unión Europea, quienes a partir de 2022 prohibirán el dióxido de titanio, un ingrediente muy ocupado en bebidas gaseosas, néctar y jugos. En ALFA Group ya contamos con opciones de colorantes blancos naturales libres de dióxido de titanio que pueden ser utilizados en refrescos en polvo, bebidas carbonatadas y bebidas isotónicas, además de una diversidad de sabores naturales, otorgando así un valor agregado de etiqueta limpia a los productos terminados

Si estás pensando en innovar o necesitas más información sobre nuestros productos contáctanos en: contacto@alfagroup.cl

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